Artículos o noticias

EE.UU. prevé un aumento de lanzamientos de cohetes en 2020

• Bookmarks: 34


Washington, EE. UU. 

El ritmo de lanzamiento de cohetes estadounidenses aumentarán mucho en 2020, según anunció el gobierno de Washington el miércoles 29 de enero.

La administración estadounidense prevé conceder entre 40 y 50 licencias en el año presupuestario 2020, que empezó en octubre, dijo Wayne Monteith, responsable de la agencia estadounidense de la aviación (FAA) para los vuelos espaciales, durante una conferencia en Washington.

En 2019, la FAA concedió 31 licencias, unos permisos que afectan tanto los lanzamientos de cohetes en órbita, como los vuelos de pruebas de las pequeñas naves de turismo espacial o los regresos a la Tierra de las cápsulas de transporte de SpaceX.

«Esta industria amplía los límites de lo que es posible», dijo Monteith.

Monteith celebró la labor de SpaceX, que lanzó la cuarta parte de su constelación de satélites Starlink para proveer internet de alta velocidad.

Además la compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk tiene previsto por primera vez enviar a astronautas a la Estación Espacial Internacional.

China se convirtió en los últimos años en el primer país en cuanto a lanzamientos de cohetes. No obstante, la industria espacial china depende ampliamente del sector público y militar. En 2019, China realizó 34 lanzamientos, frente a los 21 de Estados Unidos y 25 de Rusia, según el portal de información espacial Gunter’s Space Page.

En 2020, SpaceX quiere acelerar el ritmo de esos lanzamientos, no sólo para sus clientes que deseen poner satélites en órbita, sino también para seguir ampliando Starlink.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
747 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por