Artículos o noticias

Realidad aumentada, éxito de jóvenes emprendedores

• Bookmarks: 17


Ecuador.

Objetos que cobran vida y edificios que se levantan desde una simple imagen, cuando colocamos el celular encima de ella. La realidad virtual y aumentada, es el negocio de Wawa Technologies.

Adrián Armijos y Marco López fundaron esta empresa en un garaje, a las afueras de Quito (Ecuador), en el 2016. Wawa, en lengua quechua, significa bebé o recién nacido y ellos poco después de crear la empresa desarrollaron un producto pensado para enseñar inglés a los más pequeños a través del “extraterrestre Marty”, quien se estrella en nuestro planeta y necesita la ayuda de los niños para reparar su nave, estos siguen las instrucciones y Marty, reúne las piezas que necesita para la reparación.

El talento y la formación son lo principal para dar el salto y probar ideas nuevas y sobre todo, para hacerse independiente. Adrián y Marco se atrevieron a emprender y un importante laboratorio farmacéutico supo del libro y decidió aplicar su técnica. Ahora un súper héroe lucha contra la diarrea estacional en Ecuador, explicando a los niños y sus padres, los beneficios de un producto antibacteriano.

Aproximadamente tres millones de personas iniciaron proyectos de emprendimiento en años pasados en Ecuador, no todos tecnológicos. El Ministro de Inversiones y Comercio Exterior explica que el país no puede dejar súbitamente su dependencia del sector primario, como la agricultura y la pesca.

En Wawa, como en otros emprendimientos de Ecuador, miran al futuro. De los libros pasaron a otras ideas como la aplicación de la realidad virtual al sector inmobiliario. Cabe preguntarse si tiene previsto vender la empresa algún día a Google. Una empresa joven donde la media de edad apenas supera los 25 años y que espera seguir sorprendiendo desde el garaje donde trabajan a las fueras de Quito.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1410 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por