Memoria, Las FARC y su historia al cine

 -  -  5


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Colombia. 

El director de cine tailandés Apichatpong Weerasethakul, rodará Memoria, una película protagonizada por la escocesa Tilda Swinton.

La historia estará ambientada entre las décadas del Setentas y Ochentas, marcadas por la lucha entre la guerrilla marxista de Las FARC  y los grupos paramilitares de ultra derecha. “Estoy muy interesado en la cultura latinoamericana y en el amazonas, cuando estuve ahí, me interesó más la gente y sus recuerdos”, declaró el cineasta quien también ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2010, con un filme que trata la vida de un hombre que habla con su esposa muerta y su hijo desaparecido. Su cine se caracteriza por la presencia de selvas y hospitales, y el uso del sonido como recurso expresivo.

Apichatpong exploró locaciones durante cinco meses en Colombia, y visitó dos hospitales psiquiátricos para documentarse sobre las alucinaciones relacionadas con las drogas. Memoria cuenta con el financiamiento del gobierno colombiano el cual intenta atraer rodajes internacionales.

Por: AFP


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
164 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por