Artículos o noticias

El Bosque Nacional de Ipanema, una escuela al aire libre

• Bookmarks: 30


Brasil.

El Bosque Nacional de Ipanema fue creado en 1992 por decreto presidencial, y tiene como objetivo la preservación de los remanentes del Cerro Araçoiaba y el Bosque Atlántico, así como también su cultura e historia.

En 1817 se fundó la Real Fábrica de Hierro, la cual es referente de la siderurgia nacional y para la propia industria brasileña, quien administro esta área por mucho tiempo, para después convertirse en el Centro Nacional de Ingeniería Agrícola, abriendo paso para convertirse en el Bosque Nacional de Ipanema.

Es un lugar bastante importante ya que se conserva parte del Bosque Atlántico en el interior de Sao Paulo, más allá del contexto histórico, es un fragmento que quedó aislado y el cual alberga 500 especies de vertebrados, 40 de ellas se encuentran amenazadas, 80 manantiales y por lo menos 5 ríos importantes, así también varias represas .

Se destaca el paso de varios naturalistas en el Siglo XIX, quienes describieron la biodiversidad brasileña, lo cual es motivo de orgullo para los trabajadores encargados de la conversación.

Tenemos un papel importante en el turismo regional ya que contamos con dos caminos al Bosque Atlántico, la visita al sitio histórico y cuatro guías elevadas.

El año pasado cerramos con, aproximadamente, cuatro mil visitantes por mes y eso nos coloca en un punto destacado para el turismo, además generamos rentabilidad, reactivación de la economía y todo lo que eso conlleva.

Por último, pero no menos importante, el Bosque Nacional de Ipanema, funge como centro de investigación para varias universidades, viene aquí a realizar prácticas e investigaciones, lo cual es muy importante para la Unidad de Conservación que, aunque pequeña, sirve a la sociedad y los servicios ambientales, explica Rafael Ferrera Costa, Jefe del Bosque Nacional de Ipanema.

Por: TV USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
802 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por