Artículos o noticias

Akihiko ama a su esposa holograma

• Bookmarks: 18


Japón. 

Parece una boda tradicional pero no es, Akihiko Kondo se casó en Tokio con un holograma. La novia es una cantante de realidad virtual llamada Hastsune Miku de 16 años, y presente en forma de peluche.

Cuarenta invitados lo acompañaron cuando dio el “sí quiero”, aunque su madre y el resto de sus familiares rechazaron la invitación. “Es muy difícil en nuestra sociedad decir que amamos a un personaje virtual”, declaró Kodo.

El hombre vive desde marzo con un holograma de Hatsume que se mueve y habla desde un dispositivo de escritorio con valor de 2,800 dólares. Él se considera un hombre casado como cualquier otro, su esposa holograma lo despierta por las mañanas y le dice “adiós” cuando se va a su trabajo como administrador en una escuela. Él duerme junto a la versión de peluche de Miku que, desde la boda, luce un anillo de matrimonio en la muñeca izquierda.

A Kondo no le importa que su boda no tenga bases legales. Además Gatebox, la empresa que fabrica el dispositivo del holograma, expidió un certificado de matrimonio en el que consta que un humano y un persona virtual se casaron más allá de las dimensiones.

De hecho no es el único, pues según él, la empresa ha extendido más de tres mil 700 certificados de matrimonio interdimensionales.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
904 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por