Artículos o noticias

Ingenieros ayudan a reconstruir Notre Dame con una copia digital 

• Bookmarks: 29


 

Un equipo de investigadores desarrolla tecnología para realizar una reconstrucción digital de la Catedral de Notre Dame, la cual sufrió un devastador incendio en abril del 2019. Hasta ahora la tecnología de conversión 3D aplicada a la joya gótica se centraba en representaciones de edificios.

Ahora la ambición de este proyecto es reunir en una misma plataforma varios modelos que describan todas las transformaciones por las que ha pasado la catedral a lo largo de su existencia.

El grupo de investigadores también trabaja en la reconstrucción de todas las partes de edificio a partir de indicios, datos e imágenes. Y la digitalización se realiza con un nivel impresionante de detalle gracias a una colección de fotografías, imágenes de escaneo láser o tomadas con drones creando una interfaz de la misma forma que Google Earth.

Cuando se concluya con el proyecto las imágenes serán accesibles para los usuarios que podrán ver el historial del monumento, con la posibilidad de explorar todos sus rincones en cualquier momento de la Historia.

 Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
632 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por