Artículos o noticias

Gran Bretaña quiere atraer a miles de investigadores tras el Brexit

• Bookmarks: 41


Londres, Reino Unido. 

El gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció este domingo 26 de enero un plan para facilitar y acelerar la llegada a Gran Bretaña de miles de investigadores y científicos tras el Brexit.

Después del 31 de enero, fecha prevista para la desconexión de Gran Bretaña de la Unión Europea, el país insular proyecta establecer un sistema de inmigración por puntos a partir del 1 de enero de 2021, al término del periodo de transición, con el fin de limitar la llegada de inmigrantes no cualificados.

«Gran Bretaña tiene una historia de la que podemos estar orgullosos en materia de descubrimientos científicos, pero para estar a la vanguardia y hacer frente a los desafíos futuros, hay que seguir invirtiendo en talento e investigación de punta», declaró el jefe del gobierno conservador en un comunicado.

«Cuando nos vayamos de la UE quiero enviar el mensaje de que el Reino Unido está abierto (a atraer) a las mentes más brillantes del mundo, y está dispuesto a apoyarlas para concretar sus ideas», agregó.

El dispositivo anunciado este domingo, que debe ser operativo desde el 20 de febrero, permitirá que programas de investigación con sede en el Reino Unido puedan reclutar a los mejores talentos acelerando el proceso de concesión de visados, y garantizarles el total acceso al mercado de trabajo.

Este nuevo sistema reemplazará al dispositivo anterior destinado a los candidatos de fuera de la Unión Europea, que estaba limitado a 2.000 personas por año. En 2018, más de 500 investigadores fueron admitidos por esta vía, según estadísticas oficiales.

El programa de captación de talentos se inscribe en un plan más amplio para reclutar a los mejores investigadores «lo antes posible», según un comunicado de Downing Street.

Por:  | AFP |

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
681 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por