Artículos o noticias

Investigadores mexicanos crean tecnología para fortalecer aprendizaje

• Bookmarks: 20


México

Investigadores del Tecnológico Nacional de México diseñaron el proyecto de tecnología con realidad aumentada e inteligencia artificial denominado ARGeo, para el fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos, informóel Ministerio mexicano de Educación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó a través de un comunicado que el proyecto ARGeo desarrolla ambientes inteligentes de aprendizaje para geometría y química. Su objetivo es «reforzar el aprendizaje personalizado de los estudiantes y complementar los temas que se imparten en clase».

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, destacó el trabajo de los estudiantes al crear el sistema de enseñanza con tecnología de punta. «Revela que en el país existe el talento suficiente, el cual sólo necesita el apoyo para desarrollarse», dijo Moctezuma Barragán.

ARGeo, realizado por expertos de la institución del campus Culiacán, en el estado de Sinaloa (noroeste), es una herramienta de aprendizaje basada en la tecnología de realidad aumentada.

Permite complementar con elementos digitales tridimensionales e imágenes a un entorno real virtual, para facilitar la comprensión, ejercitación y uso de la imaginación del estudiante. La herramienta de enseñanza-aprendizaje fue desarrollada por Aldo Uriarte Portillo, estudiante del doctorado en ciencias de la ingeniería. El estudiante se encontraba bajo la asesoría de Ramón Zatarain Cabada, María Lucía Barrón Estrada y Rosalío Zatarain Cabada, investigadores del Campus Culiacán.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
518 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por