Artículos o noticias

Reportan primer caso de nuevo coronavirus en EEUU

• Bookmarks: 24


Washington, EE. UU. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron este martes 21 de enero que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Estados Unidos.

Un hombre de entre 30 y 40 años de edad que viajó el 15 de enero de Wuhan, centro de China, a Washington fue diagnosticado con neumonía. Una muestra clínica fue recolectada y enviada rápido a los CDC. Las pruebas de laboratorio confirmaron el lunes que fue causada por el nuevo coronavirus.

Funcionarios de los CDC dijeron que el hombre hospitalizado a las afueras de Seattle se encuentra «en buena condición» y representa poco riesgo de contagiar a otras personas. Los CDC iniciaron una investigación del nuevo caso, incluyendo el rastreo de potenciales contactos cercanos para determinar si alguien más contrajo la enfermedad.

El caso fue detectado antes de implementar el viernes pasado las revisiones en tres aeropuertos estadounidenses, según los CDC.

El 17 de enero, los CDC y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos implementaron revisiones médicas ampliadas en los Aeropuertos de San Francisco, Nueva York y Los Angeles para detectar a viajeros enfermos en vuelos directos o que conecten con Wuhan.

Los CDC también activaron un centro de operación de emergencias para brindar apoyo continuo para la respuesta a la enfermedad e intensificaron su colaboración con autoridades de salud de otros países.

Las autoridades de salud chinas dijeron hoy que hasta el lunes se habían confirmado 291 casos de neumonía relacionada con el nuevo coronavirus y se habían reportado 54 presuntos casos en el país.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
630 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por