Artículos o noticias

Otra mujer gesta a un bebé modificado genéticamente

• Bookmarks: 16


Pekín.-

Una segunda mujer está embarazada de un bebé genéticamente modificado tras los experimentos del científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma, confirmaron el lunes las autoridades chinas citadas por la agencia Xinhua, y añadieron que el investigador se enfrentará a una investigación policial.

He Jiankui había provocado polémica en la comunidad científica mundial en noviembre 2018 al anunciar el nacimiento de gemelas con el ADN modificado para que sean inmunes al virus del Sida.

He Jiankui había dado cuenta luego en un foro en Hong Kong que había «otro probable embarazo».

Una investigación del gobierno provincial de Guangdong (sur) confirmó desde entonces la existencia de esta persona, que sigue embarazada, indicó la agencia Xinhua.

Esta mujer, así como las gemelas del primer embarazo, estarán bajo observación médica, declaró un investigador al medio estatal.

Según los resultados de la investigación, He Jiankui «produjo falsos documentos de evaluación ética», montó «de manera privada» un equipo de investigación que incluía científicos extranjeros y utilizó «tecnología cuya seguridad y eficacia es dudosa».

Los investigadores afirmaron a Xinhua que el científico «busca la gloria» y que utilizó sus «propios fondos» para llevar a cabo su proyecto.

En total ocho parejas eran voluntarias para la experiencia, según los investigadores, y una abandonó durante el proceso.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
785 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por