Artículos o noticias

La transformación capitalista de China

• Bookmarks: 21


China

La transformación económica de China se puede observar en sus escuelas de negocios. Aunque oficialmente sigue siendo un “país marxista”, las autoridades chinas favorecieron la creación de escuelas de comercio para formar a los directivos de sus miles de grandes empresas.

Tras el cambio económico, iniciado en 1978, hacia el capitalismo de estado. “Hace 40 años no teníamos escuelas decentes de negocios, ni un estudio de administración. Esto es, definitivamente, el resultado de las reformas y apertura a través del ese tiempo”, Mao Jiye, Decano de las Escuelas de Negocios en la Universidad Renmin, Pekín.

Actualmente China cuenta con 300 Escuelas dedicadas a los negocios, los estudiantes pueden cursar un Master of Business Administration (MBA), con técnicas modernas de gestión y dirección de empresas adaptado a la complejidad de la economía china. Todas las empresas sobre las que se estudia son nacionales, desde los fabricantes de electrodomésticos, hasta los gigantes fabricantes del sector digital.

Las empresas públicas controlan sectores estratégicos de la economía del país, no obstante, el número de multimillonarios de origen chino no deja de crecer. Según datos publicados recientemente, el país cuenta con una lista de, aproximadamente, 600 magnates con un capital superior a los mil millones de dólares.

Las relaciones familiares y los contactos siguen siendo factores cruciales para el éxito económico donde la corrupción es algo común. Mientras, los estudiantes de negocios esperan dirigir sus propios emporios en el futuro

Por: AFP   

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1032 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por