Artículos o noticias

Colaboración, clave en el campo agrícola

• Bookmarks: 15


Buenos aires, Argentina.

En la ciudad de Balcarce, al sureste de la provincia de Buenos Aires, funciona desde hace 55 años una Unidad Integrada de doble dependencia que potencia el desarrollo de las Ciencias Agrarias, a través de dos campos de acción: la formación académica y la experimentación científica agropecuaria.

Un modelo virtuoso que fue replicado, incluso, en otras partes de Latinoamérica. “La Unidad Integrada está formada por la Facultad de Ciencias Agrarias, que depende de la UNMdP, y la Estación Experimental (INTA) Balcarce. Lo que rescato de esta unión es la suma de medios, voluntades para hacer posible el funcionamiento en conjunto. Somos un referente en muchas partes del país porque nuestro fuerte es la producción vegetal, todo lo relacionado con cultivos tanto en Maestrías como en Doctorados. Comenzamos a desarrollar el área de Economía que también es importante para integrar todas las partes”, explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias José Luis Bodega.

“Es una simbiosis, es decir, ambas partes salen beneficiadas. Es una integración tan exitosa que potencia a ambas instituciones. Se produce una sincronía dentro del funcionamiento de la Unidad Integrada, algo que es muy difícil de encontrar en otras regiones del país. Este modelo se está tratando de implementar fuera de la Provincia, incluso del país”. Carlos Mezzadra, Director de la Estación Experimental Agraria de Balcarce (INTA).

Por: UNMdP

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
833 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por