Artículos o noticias

Cine medioambiental cambia el mundo

• Bookmarks: 18


Portugal.-

En su participación en el primer Foro Internacional de Festivales de Medio Ambiente, llevado a cabo en Portugal, la Directora del Festival Mexicano Cinema Planeta, Eleonora Insunza, destacó que el cine medio ambiental ha tenido una mutación en los últimos 15 años de manera que cada vez incide más en temas sociales, migración y política.

«En sus inicios el cine ambiental presentaba la vida silvestre, animales, montañas, etcétera. Después involucró temas de activismo, hoy se concentra en temas de comercio, política, migración. Lo que hace que más directores y el públicovolteen a ver el tema social.  El Foro no es un evento, es un movimiento y como tales debemos estar preparados porque de aquí salen acciones a tomar de parte de la ciudadanía, políticas e iniciativas que se unen en la sociedad, a través de la información que trasmitimos en las películas”,declaró Eleonora Insunza.

Como conclusión en el Foro, se determinó que cada vez hay más demanda de este tipo de contenido, además los organizadores afirman que es un gran reto trabajar con más de 38 festivales de 35 distintos países y afirmaron que Cinema Planeta continúa a la cabeza del proyecto siendo la mayor plataforma para poder difundir cine medio ambiental.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
783 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por