Artículos o noticias

China y Francia lanzan su primer satélite

• Bookmarks: 24


China.

China anunció el exitoso lanzamiento del primer satélite construido en colaboración con Francia. El aparato de unos 650 kilos se ocupará de observar los océanos las 24 horas, y permitirá prever tormentas y ciclones.

Concebido por las Agencias Espaciales de ambos países lleva consigo dos radares, uno francés que mide la dimensión y longitud de las olas y uno chino que analiza la velocidad y dirección de los vientos. “Ambas partes aprenden de sí mismas y salen beneficiadas de la cooperación. Alcanzamos un consenso en procesos importantes en este intercambio internacional, pese a nuestras diferencias de cultura y tradición, eso ha creado condiciones favorables para la cooperación continua”, declaró Zhao Jian Administrador del Estado para la Ciencia y la Tecnología e Industria de la Defensa Nacional China.

Según el Presidente de la Agencia Espacial Francesa, el satélite va a permitir avanzar considerablemente en la comprensión del cambio climático. Por tres años estará colocado en órbita a una distancia de 520 kilómetros de la Tierra. China ha invertido miles de millones de euros en su programa espacial, y espera tener una estación espacial habitada en 2022, y a medio plazo, enviar a un hombre a la Luna.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
744 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por