Artículos o noticias

Comienza cuenta regresiva para los desfiles del Carnaval de Sao Paulo

• Bookmarks: 39


Sao Paulo, Brasil

La cuenta regresiva para el Carnaval 2020 se inició en gran parte de Brasil y en Sao Paulo contó con el ensayo de la escuela de samba Unidos de Vila María, que este año desfilará homenajeando a la milenaria cultura china y a su pueblo.

«Es un gran homenaje a una gran potencia mundial y también al pueblo de Brasil y de China. Será nuestro mayor desfile en toda nuestra historia», dijo el presidente de Unidos de Vila María, Adilson José Sousa, que dirige una escuela de samba tradicional de la zona norte de Sao Paulo que anima los carnavales paulistas desde 1954.

Sousa explicó que contó con el apoyo del Instituto Brasil-China (Ibrachina) para participar el 22 de febrero próximo en el Carnaval 2020 de la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Brasil.

Osos pandas, dragones, tecnología, mucho color rojo y amarillo y el brillo característico de los carnavales brasileños van a invadir el sambódromo de Sao Paulo, según pudo verse en los ensayos realizados este fin de semana.

«El dragón chino va a volar por el sambódromo. Nosotros pensamos en un desfile dando cuenta de lo grande que es China, de cómo se convirtió en un socio y amigo de los brasileños. En el desfile habrá valores chinos, como la tradición, el respeto a los mayores, la sabiduría, respetar el saber», dijo el organizador de la presentación, Bruno Banov.

Catorce escuelas de samba de Sao Paulo desfilarán por el sambódromo el 21 y el 22 de febrero como parte de las celebraciones. El 23 y el 24 lo harán las escuelas de samba en el desfile de Carnaval en Río de Janeiro.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
870 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por