Artículos o noticias

España moviliza 235.000 millones de euros en 10 años contra el cambio climático

• Bookmarks: 12


Madrid.-

El Gobierno de España movilizará 235.000 millones de euros en total entre 2021 y 2030 en el próximo Plan Nacional de Energía y Clima para combatir el cambio climático, y que deber ser remitido a la Unión Europea (UE).

«España está lista para una economía ecológica; ha recuperado la pasión climática», subrayó el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, en la clausura de una reunión internacional de alto nivel en Madrid.

Sánchez situó «la razón y la ciencia» frente a quienes todavía señalan que el cambio climático es una ideología o lo niegan, e insistió en que la transición hacia una economía baja en carbono tiene que ser «socialmente justa».

Frente al cambio climático «no podemos titubear», según Sánchez, quien recordó que la actual generación es la primera que está padeciendo sus efectos y la última que va a tener posibilidades para frenarlo.

El jefe del Ejecutivo alertó de que el cambio climático genera tensiones y conflictos, migraciones masivas y un aumento de las desigualdades. «No entiende de países, civilizaciones o ideologías», enfatizó.

Incidió en la importancia de una labor pedagógica para que los ciudadanos entiendan la trascendencia del cambio y de que los políticos tengan «altura de miras».

La secretaria de Cambio Climático de la ONU, la mexicana Patricia Espinosa, insistió en que los grandes desafíos mundiales como el del cambio climático «sólo pueden ser abordados desde la cooperación global», y destacó el papel de liderazgo de España en esta materia.

El economista británico Nicholas Stern urgió una acción ambiciosa para evitar «el declive y la destrucción del planeta».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
581 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por