Artículos o noticias

Un herbicida con glifosato prohibido en Francia por la justicia

• Bookmarks: 22


LyonFrancia.- 

La justicia administrativa francesa prohibió este martes la venta y el uso en Francia del Roundup Pro 360, un herbicida que contiene glifosato del grupo Monsanto/Bayer utilizado sobre todo en viticultura.

La decisión de la justicia del tribunal administrativo de Lyon (centro-este), que anuló una autorización para colocar en el mercado este producto, tiene «efecto inmediato», indicó la Agencia nacional de seguridad sanitaria de la alimentación, medio ambiente y trabajo (Anses).

El gigante químico alemán Bayer, que compró en 2018 a su competidor estadounidense Monsanto, se declaró «sorprendido» por la decisión, y recordó que la «Agencia europea de seguridad de alimentos (Efsa), en 2015 había llegado a la conclusión de que la clasificación como ‘probable cancerígeno’ del glifosato no estaba justificada».

El grupo indicó en un comunicado que «estudia las acciones jurídicas» necesarias.

Este decisión se produce en pleno debate en Francia y Europa sobre el potencial peligro del glifosato, principio activo del Roundup.

En noviembre de 2017, la UE renueva la homologación del glifosato por un período de cinco años, pero el presidente francés Emmanuel Macron se comprometió a prohibirlo en Francia antes de 2021.

«Es una decisión muy importante porque afecta a todos los Roundup, pues el tribunal considera que todos los productos que contienen glifosato son probablemente cancerígenos» se congratuló la abogada del Comité de investigación sobre ingeniería genética (CRIIGEN), Corinne Lepage.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
959 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por