Artículos o noticias

2019 es el segundo año más caliente jamás registrado

• Bookmarks: 23


Washington, EE. UU.

 

Las temperaturas de la superficie del planeta en 2019 fueron las segundas más elevadas desde que se empezó a llevar registro de ellas en 1880, indicaron análisis independientes de la agencia espacial estadounidense, la NASA, y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

La temperatura global de 2019 ocupó el segundo lugar después de la temperatura de 2016 y demuestra la tendencia de calentamiento de largo plazo del planeta, indicó el informe de la NASA y NOAA.

Las temperaturas mundiales en 2019 fueron 0,98 grados centígrados más altas que el promedio de 1951 a 1980, lo que hace que los últimos cinco años sean los más calientes de los últimos 140, indicaron científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.

El análisis de NOAA encontró que las temperaturas del planeta en 2019 fueron 0,95 grados centígrados más altas que el promedio del siglo XX. Además la segunda década del actual siglo registró en promedio 14,7 grados centígrados en todo el mundo, 0,8 grados centígrados más que el promedio del siglo XX, lo que la convierte en la década más caliente jamás registrada, indicó NOAA.»

Los modelos climáticos y los análisis estadísticos indican que este aumento se ha derivado principalmente de mayores emisiones hacia la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de invernadero derivados de las actividades humanas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
574 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por