Artículos o noticias

Teatro Solís, el más antiguo de Sudamérica

• Bookmarks: 15


Uruguay.- 

El Teatro Solís es uno de los principales recintos de la cultura uruguaya,  y mantiene viva en su edificio la mezcla entre lo clásico y lo nuevo.

Es el más antiguo en Sudamérica con 162 años de historia y uno de los emblemas culturales del Continente que en todo este tiempo ha sido un referente para artistas locales y extranjeros que han pasado por su escenario.

“Es el teatro patrimonio de Uruguay. En 1830 se jura la Constitución uruguaya y a los diez años, un grupo de ciudadanos tiene la idea de generar un espacio digno para la ciudad que en este tiempo se encontraba en crecimiento, que derrumbaba los muros de la “ciudadela” que era uno de los símbolos del dominio español con una sociedad que quería mostrarse”, explicó la Directora del teatro Daniela Bouret.

El Solís tiene un valor patrimonial e histórico intangible y por ello desde la institución son conscientes de la necesidad de estar preparados ante cualquier dificultad para que no sucedan tragedias como la del Museo Nacional de Brasil.

Además de su fachada de teatro clásico, el orgullo del Solís es la sala principal construido a la italiana con forma de herradura, una araña de cristal de Baccarat de 500 kilogramos y un gran plafón ilustrado con pintura al temple,  de frente, un gran muro con frescos realizados con figuras mitológicas.

Con todos los años de historia detrás, con la mira puesta en llegar a la mayor cantidad de público con una programación diversa, el Solís busca seguir siendo el principal teatro de Uruguay, y uno de los recintos culturales más respetados del Continente.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1125 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por