Artículos o noticias

El gran desafío del acceso a las energías renovables

• Bookmarks: 24


Brasil.-

El Noreste brasileño es una de las regiones con mayor potencial para el uso de recursos renovables. En el interior de Paraíba, en la ciudad de Sousa (Brasil), un grupo de periodistas nacionales e internacionales participa en el Curso Internacional de Energías Renovables.

En una región donde la escasez de agua es una constante, las comunidades buscan una forma de autosuficiencia energética sin depender de grandes conglomerados, lo cual supone un gran desafío.

Actualmente existe una regulación en Brasil que permite generar energía e interconectar el sistema de energía solar directamente en la red que proveen los grandes concesionarios: el estabilizador, alimenta el acceso a la red el mismo que se devuelve en créditos para reducir el valor de la cuenta de otro consumidor seleccionado por el productor.

Las comunidades que viven en la región semiárida de Brasil, están descubriendo, que el Sol ya no es más un enemigo ahora se ha convertido en un gran aliado.

“Nos enfrentamos a un gran desafío en este momento donde las comunidades están siendo empoderadas para la obtención de energías renovables, pero el acceso a éstas es aun difícil. Es necesario desarrollar fondos públicos y de solidaridad para que haya condiciones para que las familias y las comunidades tengan más acceso a energías renovables, especialmente a la energía eólica”, declaró Joao Paulo Couto, Secretario Nacional de Coexistencia con Biomas de Brasil.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
902 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por