Artículos o noticias

Fumadores en Inglaterra consumen menos cigarrillos al día, señala estudio

• Bookmarks: 52


Londres, Inglaterra

Los fumadores en Inglaterra consumen menos cigarrillos al día y un número menor de ellos fuma en la hora posterior al momento en que se despiertan, se indicó en un estudio dado a conocer por el University College de Londres (UCL).

El estudio analizó información de 41.610 fumadores en Inglaterra. Los resultados indican que los fumadores consumieron un promedio de 10,9 cigarrillos diarios en 2017, un descenso de 13,6 en relación con 2008. Y la proporción de personas que no fuman diario subió de 9,1 a 13,4 por ciento.

Pero el equipo también encontró que la proporción de personas que están tratando de reducir el número de cigarrillos que fuman bajó de 56,1 a 47,9 por ciento. Por otra parte, la proporción de personas que fuman en los grupos de salarios bajos y ocupación manual se mantuvo casi sin cambio en 61,6 por ciento en 2017, en comparación con el 61,7 por ciento de 2008.

«El descenso en el número de fumadores que tratan de dejar el cigarrillo o de fumar menos es una tendencia preocupante y podría ser un reflejo de los recortes presupuestales al control del tabaco, incluyendo el gasto en medios de comunicación masiva y en los servicios para dejar de fumar», dijo la principal autora del estudio, la Dra. Claire Garnett del UCL.

El estudio fue publicado en la revista Addiction.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
768 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por