Artículos o noticias

El comienzo de la vida, cultivar la primera infancia

• Bookmarks: 24


Internacional.-

El comienzo de la vida es un documental que muestra la importancia de los primeros años de vida de un niño, en desarrollo emocional, cognitivo y social de acuerdo con la Neurociencia.

Filmado en Brasil, Argentina, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenia el largometraje evidencia los primeros años de vida de los niños acompañados de sus familias, de diferentes orígenes culturales, étnicos y sociales.

 Es una cinta que durante 90 minutos busca concientizar y empoderar a los padres para que, en conjunto con las asociaciones e instituciones, se amplíen las acciones en favor del desarrollo de la primera infancia.

“Gracias a este tipo de trabajos podemos entender que el tiempo que pasamos con nuestros hijos forman vínculos afectivos que perdurarán toda la vida y que es en la infancia temprana donde se forman las conexiones neuronales, donde podemos minimizar el estrés tóxico que les causamos a los niños de manera no intencionada”, declaró Lorena Guillé, Directora de Grupo Cinepolis, participante del Colectivo Primera Infancia.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1132 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por