El comienzo de la vida, cultivar la primera infancia

 -  -  1


Internacional.-

El comienzo de la vida es un documental que muestra la importancia de los primeros años de vida de un niño, en desarrollo emocional, cognitivo y social de acuerdo con la Neurociencia.

Filmado en Brasil, Argentina, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia y Kenia el largometraje evidencia los primeros años de vida de los niños acompañados de sus familias, de diferentes orígenes culturales, étnicos y sociales.

 Es una cinta que durante 90 minutos busca concientizar y empoderar a los padres para que, en conjunto con las asociaciones e instituciones, se amplíen las acciones en favor del desarrollo de la primera infancia.

“Gracias a este tipo de trabajos podemos entender que el tiempo que pasamos con nuestros hijos forman vínculos afectivos que perdurarán toda la vida y que es en la infancia temprana donde se forman las conexiones neuronales, donde podemos minimizar el estrés tóxico que les causamos a los niños de manera no intencionada”, declaró Lorena Guillé, Directora de Grupo Cinepolis, participante del Colectivo Primera Infancia.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon 0 comentarios
0 notas
185 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por