Artículos o noticias

Exposición a ambiente de granja ayuda a prevenir asma infantil

• Bookmarks: 35


Hong Kong, China

Una proteína antiinflamatoria llamada TNFAIP3 es un factor clave en el desarrollo de asma infantil y la exposición al polvo de la granja puede restablecer el nivel de TNFAIP3, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado por la Universidad de Hong Kong de China.

Investigadores de la universidad señalaron que la mayoría de los casos de asma infantil son de tipo alérgico. Se señala que la causa multifactorial incluye a factores genéticos y exposiciones al ambiente.

De 2013 a 2016, los investigadores analizaron las muestras de sangre de 2.168 niños de Alemania, Suiza, Finlandia y China. La expresión de TNFAIP3 fue estudiada en niños asmáticos de ciudad. Los resultados indicaron que la expresión de TNFAIP3 era de alrededor del 50 por ciento de los niños sanos en distintas áreas urbanas.

Wong Wing Kin, profesor del Departamento de Pediatría de la universidad dijo: «Creemos que la exposición a los ambientes de granja es benéfica para los niños y potencialmente para la prevención de alergias». Además, agregó que incluso puede ser capaz de disminuir el estado inflamatorio incrementado de los pacientes con asma alérgica. Esto puede representar un futuro agente prometedor para la prevención y tratamiento del asma», añadió Wong.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
604 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por