Artículos o noticias

Pueblos sojeros, pueblos fumigados

• Bookmarks: 10


Paraguay.-

En el marco del Festival Internacional de Cine de Paraguay, el director argentino Fernando Pino Solanas presentó en Asunción su película Viaje a los pueblos fumigados, un recorrido por las producciones agrícolas a base de tóxicos en su país pero que se replican en el resto de la región como un flagelo en todos los países productores de soja.

Solanas visita, en su película, siete provincias argentinas para conocer en la piel de sus habitantes las consecuencias de la utilización de los agro-tóxicos en las plantaciones en las que trabajan y que rodean sus hogares.

Malformación, enfermedades y muerte plagan los testimonios de la obra en la que el espectador enfrenta los problemas de la población con una complicidad de intereses según el director.

La soja transgénica ha convertido a Argentina en uno de los mayores productores al igual que Paraguay, mientras que sus consecuencias sanitarias quedan olvidadas como denuncia Solanas.

Viaje a los pueblos fumigados es parte de la programación del Festival Internacional de Cine en Paraguay que homenajea a Solanas por su contribución al arte y a la memoria del Continente Americano con obras cinematográficas como Sur, El viaje o la hora de los sordos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
591 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por