Artículos o noticias

Nave Dragon de SpaceX regresa a la Tierra con muestras científicas

• Bookmarks: 33


Washington, EE. UU. 

La nave espacial de carga Dragon de SpaceX regresó este 7 de enero a la Tierra después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional y trajo múltiples muestras y equipo científicos.

La nave espacial partió de la estación espacial a las 17:05 hora del este de Estados Unidos e inició su viaje de cinco horas a casa. Amerizó en el océano Pacífico a las 10:41 hora local, a unos 320 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, señaló la agencia espacial estadounidense NASA. Se espera que un buque recupere la cápsula del mar.

SpaceX, proveedor de carga de la NASA, lanzó la nave espacial el 5 de diciembre de 2019 para una misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional. La nave espacial transportó más de 1.600 kilogramos de materiales experimentales y otro tipo de carga desde la estación espacial, incluyendo una unidad de carga y descarga de batería defectuosa que no se activó luego de la instalación de nuevas baterías de ion de litio en el armazón de la estación espacial en octubre de 2019.

Dragon no se incendia en el reingreso, de modo que es adecuado para transportar material que tiene que examinarse, no eliminarse.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
597 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por