Artículos o noticias

Danzantes gigantes

• Bookmarks: 12


Cuba.-

Su escenario es la calle, su público transeúntes que no esperan encontrar un espectáculo teatral en medio de una plaza. Gigantería, un grupo de jóvenes que se ha convertido en uno de los principales animadores de las adoquinadas calles de la Habana (Cuba).

Desde abril del 2000 trabajan sobre zancos, y acompañados por cinco músicos, realizan tres veces por semana un largo pasacalle al que no se puede ser indiferente.

Pero sobre un escenario con vida propia y siempre cambiante, cada desfile es una experiencia distinta: “Se cree que los zancos son elementos acrobáticos y no dancísticos, nosotros tratamos de integrar ambos. La calle nos retroalimenta mucho porque es un desafío todos los días ya que es un espacio vulnerable donde el artista está expuesto a todo”, declaró Elizabeth Marrero, actriz y productora del espectáculo.

Al grupo de 12 artistas lo ampara la Estatal Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos y cuenta con el conocimiento y apoyo de la oficina del historiador de la Habana.

por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
666 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por