Artículos o noticias

Declaran en alerta roja a comuna chilena de Valparaíso por incendio

• Bookmarks: 15


Santiago, Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Chile declaró en alerta roja a la comuna de Valparaíso, en la zona centro del país, por un incendio que se expande a zonas habitadas de la localidad.

El siniestro forestal denominado «La foresta» se encuentra activo y está consumiendo una superficie de vegetación en el sector de Tranque La Luz, en comuna de Valparaíso, a una hora de la capital y frente al océano Pacífico.

La información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile complementó que el incendio se está acercando a sectores habitados, por lo que la Intendencia de Valparaíso levantó esta jornada la «alerta roja».

Con la declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles de la región chilena, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil de Chile.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, precisó la CONAF.

La ONEMI puntualizó que los trabajos de combate se han concentrado en el sector «Condominio bosques de curauma», lo que ha permitido disminuir la intensidad del avance en dicho sector.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, aseveró a la prensa que desplegaron cuatro aviones, varios camiones aljibes de la Municipalidad, quince unidades de Bomberos de Valparaíso y tres unidades de Viña del Mar, el balneario que colinda con Valparaíso.

La región de Valparaíso, por su gran cantidad de cerros y ráfagas de vientos constantes, es la localidad más azotada por incendios en el país sudamericano.

En 2014 hubo un gran siniestro urbano en Valparaíso que arrasó 1.090 hectáreas en los cerros de la ciudad y dejó 15 muertos, más de 500 heridos y unas 2.900 viviendas destruidas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
790 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por