Artículos o noticias

«La vida invisible» representará a Brasil en premios Oscar 2020

• Bookmarks: 24


Brasilia, Brasil.

La película «La vida invisible», del director Karim Aïnouz, fue elegida para representar a Brasil en la competencia de los premios Oscar 2020 a la mejor película extranjera, anuncióla Academia Brasileña de Cine.

El filme está basado en el libro «La vida invisible de Eurídice Gusmao», de la escritora brasileña Martha Batalha, y cuenta la historia de las hermanas Gusmao, Eurídice y Guida, quienes, criadas en los años 50 bajo un rígido régimen patriarcal, toman caminos separados en la vida.

La obra fue elegida entre 12 producciones brasileñas y derrotó a «Bacurau«, dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, la cual era la favorita entre los especialistas.

Las actrices Fernanda Montenegro y Carol Duarte comparten el papel de Eurídice, mientras Julia Stockler interpreta a Guida.

La última vez que Brasil llegó a la fase final de la categoría de mejor película extranjera en los Oscar fue en 1999, con «Central do Brasil» de Walter Salles, protagonizada también por Fernanda Montenegro, quien por ese trabajo fue nominada en la categoría de mejor actriz.

El anuncio de los nominados será el 13 de enero del siguiente año, mientras que la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar está programada para el 9 de febrero.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
946 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por