Cámaras Canon con “vulnerabilidades críticas”

 -  -  6


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Jerusalen,

La compañía israelí de seguridad cibernética Check Point Software Technologies anunció hoy que reveló “vulnerabilidades críticas” en cámaras avanzadas del gigante japonés Canon.

Para la investigación, Check Point utilizó cámaras EOS 80D de Canon con apoyo tanto de USB como de Wi-Fi.

La empresa israelí reveló que a través del USB y la conexión a redes Wi-Fi, estas cámaras modernas son vulnerables a ataques de software malicioso y secuestro de datos.

Se descubrió que los ataques cibernéticos pueden realizarse directamente en la cámara de forma remota o mediante la conexión USB en la cámara a la computadora.

De acuerdo con el informe de Check Point, esto es posible a través del protocolo de transferencia de imágenes de las cámaras.

“Cualquier dispositivo ‘inteligente’ es susceptible a los ataques”, dijo Eyal Itkin, investigador de seguridad en Check Point. “Las cámaras ya no sólo se conectan con USB, sino también a la red Wi-Fi y su entorno circundante”.

Check Point añadió que informó a Canon de los hallazgos y que las compañías trabajarán juntas para solucionar los problemas.

Check Point también emitió recomendaciones para los dueños de las cámaras, como actualizarlas, apagar el Wi-Fi cuando no se utilice y evitar las conexiones a redes públicas.


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
42 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por