Industrias creativas rebasaron en ingresos a las remesas de migrantes

 -  -  7


17.03.18 por Rosario Bareño Domínguez de El Occidental

Reunidas en Bahía de Banderas, Nayarit las televisoras públicas destacaron que las industrias creativas rebasaron ya los ingresos que recibe México en las remesas que envían los connacionales, “Pero poco se impulsan y sobre todo se comprende su potencial”, indicó el presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas ATEI, Gabriel Torres Espinoza.

Por lo que hizo un llamado a poner atención a las industrias creativas de las que forma parte la televisión, ya que generan tan solo en México más de 50 mil millones de dólares anuales.

Se dieron por terminados los trabajos de la XX Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Se eligió la nueva sede en Madrid, y se propusieron nuevas coproducciones, así como se dio a conocer el proyecto de gestión compartida de archivos audiovisuales iberoamericanos.

Se realizó, así mismo la primera sesión del Consejo Consultivo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), donde se presentó el informe sobre los programas emitidos hasta el mes de marzo de 2018.

Se aprobó la incorporación al Consejo Consultivo del director general de Canal 22, Pedro Cota Tirado; el director de TV UNAM, Armando Casas y de Rubicelia Valencia, responsable de Innovación del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

En el evento, el secretario de turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, dio la bienvenida a los consejeros provenientes de Argentina, Nicaragua, España, Brasil y México y destacó el empuje de la Riviera Nayarit que se vea beneficiada con encuentros internacionales como la reunión de ATEI.

Por su parte el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, destacó que el municipio es mucho más que playas e infraestructura  hotelera, ya que contribuye con actividad agrícola a la producción del estado. Torres, expuso la trascendencia del noticiero científico y cultural en la misión de divulgación de la ciencia y la tecnología, sobre todo en los tiempos de las multiplataformas y la oportunidad que representan para las televisiones de Iberoamérica.

+ Ver noticia completa en publicación original

7 recommended
comments icon 0 comentarios
0 notes
61 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por