Gabriel Torres Espinoza, nuevo Presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex

 -  -  61


16.03.18 por Redacción del Informativo Sur de Jalisco

Ciudad de México, (BI).- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) designó al maestro Gabriel Torres Espinoza, como presidente del Consejo Editorial Consultivo y Vocal Propietario de la Junta de Gobierno.

Torres Espinoza se desempeña además como director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara; y dentro de sus tareas, presidirá el grupo que asesora y opina sobre el lineamiento editorial de la agencia de noticias NOTIMEX.

Es el primer presidente jalisciense del Consejo Editorial Consultivo de Notimex que no es originario de la ciudad de México.

Gabriel Torres Espinoza es Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno, por la Universidad de Guadalajara. Tiene el grado de Maestría en Filosofía Política por la Universidad del Valle de Atemajac. Asimismo, realizó la especialización para profesores en Gobiernos Locales en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En el ámbito académico Gabriel Torres fue coordinador de la Licenciatura en Estudios Políticos, rector del Centro Universitario La Ciénega y director general de Medios. Fundó la licenciatura en Periodismo, así como el Canal 44 y 44.2 de la Universidad de Guadalajara. Actualmente, es profesor investigador de Tiempo Completo adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la U de G.

Dentro de su participación en medios, destaca su actividad desde 1997 como columnista en diversos diarios de circulación local como Público –hoy Milenio– Mural y El Informador. Es colaborador de Milenio Radio y  Radiometrópoli. En Televisión, participa en el programa semanal “En Plural” transmitido por Televisa Canal 4; y en el programa “Contrapunto”, por Canal 8 TV. Es  fundador y coordinador del Foro Internacional de Televisión TVMorfosis.

En 2017 Torres Espinoza fue electo presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, de igual manera funge como presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

+ Ver nota en sitio original

6 recommended
comments icon 1 comment
1 notes
63 vistas
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sitio web Diseñado por