Artículos o noticias

Los retretes, clave del desarrollo, Bill Gates

• Bookmarks: 9


China

Bill Gates sorprendió al aparecer con un tarro de cristal lleno de excremento. La idea es hacer conciencia sobre el grave problema sanitario que representa la falta de retretes en los países en desarrollo.

En lugares con falta de sanidad hay mucho más que esto (refiriéndose al tarro), y es a lo que los niños, cuando están afuera jugando, están expuestos todo el tiempo. Es por eso que relacionamos la falta de sanidad con la calidad de vida, enfermedades, muerte y malnutrición. Cuando piensas en cosas que son básicas junto a la salud y tener lo suficiente para comer, piensas que tener un retrete razonable pertenece a esa lista”, declaró el fundador de Microsoft.

El multimillonario explicó que más de la mitad de la población mundial carece de instalaciones limpias y cómodas. El foro llamado Reinvented Toilet Expo, está organizado por la Fundación Bill y Melina Gates, y presenta tecnologías punteras en materia de retretes y sistemas sanitarios para hacerlos más baratos y fáciles de instalar. Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 892 millones de personas en el mundo están obligadas a defecar en el exterior.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
868 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por