Artículos o noticias

Printeria, impresión en el ADN de las bacterias

• Bookmarks: 20


Valencia, España

Un equipo de diez estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha conseguido posicionarse como los ganadores absolutos en el concurso IGEM 2018, con tu proyecto Printeria, una máquina que imprime el ADN de las bacterias.

Además del primer premio, el grupo logró conseguir cinco galardones especiales, en los que se incluye: Mejor Software, mejor hardware, mejor proyecto con nueva aplicación, mejor wiki y mejor modelado. Nunca antes un equipo español había conseguido un resultado como este.

Actualmente Printeria permite llevar un laboratorio a centros educativos con pocos recursos, crear sus propias pinturas a los bioartistas y automatizar procesos de laboratorio ahorrando tiempo y costos.

A mediano plazo podría servir, incluso, para imprimir insulina en casa. El próximo reto del equipo es concentrarse en sus exámenes, pero en cuanto pasen se pondrán a trabajar para crear su propia empresa y comercializar su invención. El equipo está formado por estudiantes de las carreras en Biotecnología, Ingeniería en Biomédica Industrial y Electrónica, Informática y Bellas Artes. Un equipo multidisciplinar enmarcado en el programa Generación Espontánea de la UPV.

Por: UPV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1244 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por